martes, 21 de octubre de 2014

Aroa Merino, campeona femenina en el I Las Rotondas Medio maratón


Aroa Merino, una de las atletas puntales del Club de Atletismo Globara, acudía al estreno de la prueba como la clara favorita a la victoria en féminas.

El pasado 5 de octubre tenia lugar en Puerto del Rosario la primera edición de Las Rotondas medio maratón y carrera popular de 7 km. Era una cita muy atractiva en Fuerteventura y toda Canarias por la asistencia de grandes atletas, como el irlandés Eoin Flynn, que estrenó palmarés siendo el primer ganador de la general, parando el crono en 1:11:10 y a un impresionante ritmo medio de 3:23 minutos el kilómetro.


Igual de meritorio fué el 5º puesto de la general de Aroa Merino. Con un tiempo de 1:20:08 la atleta conejera entraba como la primera atleta femenina y se subía al cajón más alto del podium.
Su ventaja sobre la segunda clasificada, Nollaigh O´Neill superaba los cinco minutos y los 18 minutos sobre la tercera clasificada Vianney González.


También participó en la prueba nuestro atleta Germán Pérez, que pudo terminar la prueba, después de un mal día, con un tiempo de 1:49:13, que le permitió llegar en la posición 38º de la general.

Esta primera edición ha contado con 250 inscritos entre las dos pruebas (medio maratón y 7 km) y pretende ser un referente en el atletismo canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario